Movimiento Politico Alternativa
CONTRA LA POBREZA, EL HAMBRE, LA DESOCUPACION Y LA CORRUPCION
Dirección : Calle Coricancha N° 714 Urbanización Zárate - LIMA - PERU

Un Perú para todos
Actividades del MPA
CV ..........
Actualidad del MPA
PERU :
19 de Enero 2005, MPA presenta el Libro : "La Repartition Egalitaire des Revenus en Economie de Marché"

PERU :
4 de enero de 2005 se crea el MPA, en Lima,

NANTES :
12 de febrero del 2005, El Comité por el Cambio Social en el Perú, organiza fiesta

PARIS :
3 de diciembre del 2004 Conferencia del MPA.

PERU :
12 Diciembre 2004, se realiza en Lima, el primer Seminario del MPA,

PERU :
26 de noviembre 2004, se funda en Nantes el Comité por el Cambio Social en el Perú

 
LA CORRUPCION GENERALIZADA EN EL PERU.
MPA

Por : Alfonso Mostacero

No se puede negar que el fenómeno de la corrupción ha existido, sobre todo, desde que los explotadores se apropian del producto de los trabajadores. Pero en el Perú, en los últimos años, ha alcanzado su máxima e insospechable expresión. Esto es debido a que los altos funcionarios de la administracióon pública, quienes deberían ser un ejemplo de honradez, son los primeros en delinquir. La corrupción se torna aún mas grave, cuando los miembros del Poder Judicial, aduciendo vacíos en las leyes procesales, permiten a los delincuentes que entren y salgan de las prisiones, como si fueran a sus casas a pernoctar una breve temporada.

Además, hay el agravante que cuando se trata de delitos cometidos por servidores de niveles inferiores, como maestros y policías por ejemplo, los procesos de juzgamiento demoran una eternidad. En cambio, cuando se trata de rangos superiores, la justicia es muy ágil, y esta agilidad es acelerada, en razón directa de los altos cargos a los que pertenezcan los procesados.

La corrupción sólo se prodrá erradicar, aplicando estrictas y severas sanciones a los delitos cometidos en el ejercicio de la administración pública, cualquiera sea su nivel o categoría, desde modestos barredores, hasta el Presidente de la República, pasando por los congresistas y sobre todo, el Poder Judicial. El Movimiento Político Alternativa, de llegar al poder, pondrá en práctica las siguientes medidas anti-corrupción :

1. El nepotismo será un delito castigado severamente.
2. Las cuentas bancarias serán públicas durante todo el tiempo de ejercicio del servidor.
3. No habrá cárceles doradas.
4. Se creará el galardón nacional a la Honradez, para los servidores que lo merezcan sin distinción de nivel ni de rango.

Para alcanzar estos objetivos, el Movimiento Político Alternativa hace un llamado a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, a la reserva de ciudadanos honrados y honestos que aún queda, a adherirse a esta cruzada de honradez que el pueblo peruano se merece.

 

ALTERNATIVA POLITICA CONTRA LA POBREZA, EL HAMBRE, LA DESOCUPACION Y LA CORRUPCION - MPA
mpa nantes - mpa lima - mpa peru - mpa paris - Movimiento Politico Alternativa - mpalternativa - mpalternativa.org